El funcionamiento de la campaña
A un día del comienzo de la Semana Mundial de la Inmunización, que se desarrolla del 24 al 30 de abril, MSF instaba a la población a apoyar su campaña en las redes sociales, mediante el uso de una provocadora táctica que emplea un lenguaje y un formato de censura de texto para destacar la falta de información sobre los precios de las vacunas. El objetivo de la campaña es, en definitiva, incrementar la presión sobre las empresas para mostrar más transparencia.
Para ello, MSF invita a los ciudadanos a utilizar la etiqueta #AskPharma para presionar a las farmacéuticas y lograr que de esta manera hagan público el precio de la vacuna contra el neumococo en los distintos países. La campaña también pretende reclamar a GSK y Pfizer que reduzcan el precio de la vacuna a 5 dólares/4,65 euros o menos por niño en todos los países en desarrollo (lo cual significa unos 1,66 dólares/1,54 euros por dosis, dado que la inmunización requiere de tres aplicaciones).
Con un día de campaña, el hashtag #AskPharma cuenta ya con miles de menciones de todo el mundo. Aquí ponemos algunos de ellos:
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