En una de las entradas anteriores estudiamos la cartera de productos de MSF, en esta nos vamos a ocupar de analizar las estrategias de precios que son usadas en esa cartera de productos.
Antes de nada debemos señalar que la principal estrategia de precios que es usada por esta ONG es "precio según valor percibido" ya que no tiene en cuenta el coste de los componentes del producto, sino el valor asignado por el consumidor a la utilidad que le reporta la satisfacción proporcionada por dichos productos. El principal producto que brinda MSF la posibilidad de ayudar a ayudar a los demás.
Pero veamos que más estrategias pone en práctica la organización. Dentro de su cartera de productos prima la estrategia de "precio impar" como por ejemplo: Camiseta logo MSF unisex 14,90€ o bloc de notas 5,90€.
También se usa la estrategia de "precios redondeados" un ejemplo de ello: Pack subrayadores jeringuillas SOS 6,00 €, cortavientos infantil 25,00 €,...
En su web, MSF ofrece ofertas, por lo tanto está haciendo uso de la estrategia de precios "descuentos aleatorios". Por ejemplo:
- Polar MSF unisex. Ahora tiene un precio de 63,00 €, antes su precio era de 45,00 €.
- Mochila plegable. Antes a 15,50 €, ahora a 12,40 €.
Vemos que la mayoría de estrategias que se usan son las relacionadas con "precios psicológicos" que tienen en cuenta el valor que le atribuye a los consumidores adquirir los productos.
Si MSF se planteara lanzar un nuevo producto podría hacer uso de la estrategia de precios denominada "penetración" para así lograr una rápida participación.
Fuente: tiendamsf.es/
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